MENU

LA NUEVA NORMALIDAD EN LA INDUSTRIA DE LOS EVENTOS

La industria del entretenimiento, a raíz de la pandemia, y con el objetivo de seguir con los eventos, pero al mismo tiempo siendo responsables y cuidando con su público, crean nuevas formas de convivencia para disminuir la posibilidad de transmisión del coronavirus. Es por esto por lo que se han realizado estas nuevas estrategias y tendencias ene la industria, las cuales se basan en lo siguiente:

 

Recursos tecnológicos

El uso de plataformas de colaboración, como zoom, teams, webex, meeting, y más. Están siendo una de las principales formas de realizar eventos, pero estos son a escalas pequeñas. Por otra parte, se encuentras las plataformas de streaming, que permiten transmitiros de forma abierta y en vivo, editarlo y producirlo agregándole imágenes logos y una personalidad.

Estas ya se están usando y se están perfeccionando cada vez más. Se han adaptado tan bien que ya hasta presentadores, interacción, breakes y mundos virtuales, se les han implementado.

 

Nuevos formatos de los eventos

Ahora los eventos se harán más cortos y a su vez deberán tener una puntualidad exquisita en la celebración de los mismos, algo menos usual a lo que estamos acostumbrados cuando llevamos a cabo eventos presenciales.

Los eventos masivos, como los conocíamos antes, ahora evolucionan a los eventos boutique en formatos presenciales. En formatos virtuales también es el mismo caso.

 

Medidas de Sanidad y Contenido

La situación requiere la creación de nuevas funciones en los eventos presenciales que se realicen; por ejemplo ahora surgen nuevos puestos que se encargaran de la atención a los asistentes y el control de los mismos y ahora deben añadirse responsabilidades derivadas de la seguridad sanitaria como el tomar la temperatura. Por otra parte, ahora se están expidiendo certificados por instituciones de salud, en donde el organizador tiene que sistir a una serie de cursos para poder operar y cumplir con estas medidas al hacer sus eventos.

 

Nuevos formatos

Se están creando nuevos formatos de eventos, como los hibridos, en donde la mitad o ciertas fechas sonde forma presencial y otras de manera oline.

Otra nueva normalidad son los Auto eventos, son eventos como eran antes, de forma presencial pero ahora todo a través del auto, disminuyendo espacios, con pocos espectadores y siguiendo normas de higiene.

 

La nueva normalidad nos está llevando a hacer cambios drásticos, sobre todo en esta industria, y el adaptarnos a esto es muy importante.

Es por eso que nosotros lo hemos hecho y estamos creando estas nuevas experiencias.

 

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS