MENU

Las Expos en la Nueva Normalidad

El regreso este año de las Expos se hará bajo nuevas condiciones y esquemas que las hacen cambiar casi por completo, pero hasta ahora ha funcionado y se ha logrado. Te compartimos algunos cambios que ha habido en la nueva normalidad en eventos de Expos:

 

Los bufets en los restaurantes de hoteles o los lugares donde se organizan ya no se harán, ahora se manejarán paquetes o kits de comida, de forma individual.

 

Los manteles o mesas en donde se comerá verán o interactuará, también serán de un solo uso y los menús deberán ser obtenidos a través de códigos QR para evitar el contacto de cartas, los hoteles o restaurantes deberán establecer calendario para sanitizar oficinas, espacios públicos y el lugar del evento.

 

El aire acondicionado también deberá garantizar uso adecuado y procesos de higiene y desinfección, además, será obligatorio la instalación de unidades médicas para atender emergencias y situaciones sanitarias de primer contacto.

Para las expos y eventos recintos fuera de hoteles, los organizadores deberán rentar espacios más amplios que el estándar anterior al coronavirus o bajar la afluencia de su público.

 

Los ponentes deben evitar entregar material en físico y deberán preparar sus exposiciones sólo por medios electrónicos, incluso evitando usar control remoto.

 

Todos los puestos de atención e información dentro del evento deberán tener barreras acrílicas transparentes entre el personal y los participantes. Todo el personal deberá usar mascarillas y guantes durante todo el evento y cada medio de transporte en el sitio deberá manejarse a medio cupo, es decir, dejar un asiento libre para el requerimiento mínimo de sana distancia.

 

Se crearán turnos u horarios de visita para los asistentes para regular afluencias. Así se podrá controlar el flujo de gente y solo de esta manera será posible su participación.

 

Para los empleados de esta industria se pedirá mantener un monitoreo especial en enfermedades crónicas y los dueños de las empresas deberán garantizar el sueldo para aquellos trabajadores que no vayan a trabajar debido a enfermedad o a algún síntoma de cualquier tipo de enfermedad respiratoria o sospecha de COVID-19.

 

Monica de Lozzane

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS