MENU

LOS RETOS DEL TURISMO EN EL 2021

2020 terminó y con él, el peor año en la historia de la industria del Turismo. Más de 143 millones de personas afectadas laboralmente y pérdidas sin precedentes de más de 4,800 mdd. El año que recién nos dejó no solo cobró vidas humanas, sino que ha dejado un gran hueco en materia económica a nivel mundial, con todos los retos ( y oportunidades) que ello implica.

Ciertamente, para este 2021 se puede vislumbrar una recuperación parcial del sector, aunque tristemente no generalizado. Unos cuantos destinos están retomando actividades en coordinación con las instancias locales y regionales competentes, sin embargo, los resultados serán lentos y graduales. Es importante también decir que la dependencia de la reapertura de fronteras es importantísima para la reactivación de esta industria, así como la coordinación internacional que se vio tan afectada durante 2020 debido al cierre de fronteras de muchos países.

El turismo representa el 10% del PIB mundial y uno de cada diez empleos generados en el planeta. Todos los países de una u otra manera se han visto beneficiados por la derrama económica que representa esta actividad, por eso es primordial dar un giro y poder brindar confianza a los viajeros mediante políticas que garanticen su seguridad.

No solo la recepción de la vacuna en todos los países es la responsable de brindar confianza y garantizar la salud de toda la población, ya que esto, como bien sabemos, será de manera escalonada no solo en nuestro país sino en el mundo entero. También la adopción de nuevas tecnologías y una constante ideología de adaptación serán factores fundamentales para poder permanecer vigentes y crecer en esta nueva etapa en el mundo.

En PRIM, estamos presentando nuestra nueva división de servicios digitales. Te invitamos a conocerlos dando clic aquí y cuando gustes, podemos agendar una cita para poder darte más detalle sobre nuestras soluciones y cómo podemos adaptarlas a tus necesidades.

VE EL VIDEO AQUÍ

 

AGENDA AQUÍ

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS