MENU

quince consejos asi­ como estrategias utiles Con El Fin De dar tipos por WhatsApp

quince consejos asi­ como estrategias utiles Con El Fin De dar tipos por WhatsApp

En seguida que las tipos en bastantes paises seran a distancia o sobre maneras semipresencial es concreto contar con herramientas de dar continuidad al proceso de ensenanza. En este interes, es conocido que las contextos son variados asi­ como que existen lugares en los cuales el paso a plataformas virtuales es acotado o nulo, por lo que las profesores han optado por usar aplicaciones sobre mensajeria igual que WhatsApp, porque es un medio simple y no ha transpirado practico, aparte sobre que la mayoria de estas familias contabilizan con este asistencia.

quince consejos asi­ como estrategias vi?lidos Con El Fin De dar clases por WhatsApp

Ante la gigantesco cantidad sobre profesores que se han inclinado por esta alternativa, seri­a frecuente que surjan dudas sobre como beneficiarse el WhatsApp Con El Fin De dar clases. Seri­a por eso que a continuacion te compartimos la conjunto sobre consejos asi­ como estrategias.

1. Reglas sobre empleo con las padres de parentela desplazandolo hacia el pelo alumnos al construir un conjunto

Es aconsejable establecer desde el inicio reglas claras, puesto que asi se evitaran desacuerdos o posibles conflictos. En el reglamento se debe senalar el proposito de el conjunto, el horario de uso de el mismo, dentro de otros aspectos.

En seguida te mostramos un modelo de normativa de un grupo de WhatsApp

-Usarlo solo estrictamente para temas academicos.

-Mantener un trato respetuoso y no ha transpirado cordial.

-Usar un idioma apropiado, desprovisto groserias o palabras altisonantes.

-Evitar reenviar cadenas (memes, videos, etc;)

-Evitar utilizar el grupo para conversaciones personales.

-El horario de aprovechamiento de el conjunto sera sobre lunes a viernes sobre 8 de la manana a las 3 sobre la tarde.

2. Planificacion de las clases

Seri­a relevante recibir en consideracion los aprendizajes esperados, propositos, caracteristicas de las alumnos, el contexto y no ha transpirado las productos disponibles. Sobre igual modo se den retomar esas estrategias asi­ como estrategi­as que conveniente se puedan ajustar en la capacitacion a distancia.

3. Debate

El debate resulta una excepcional tecnica, puede adaptarse reuniendo a las estudiantes en chicos grupos o chats Con El Fin De posteriormente proponer una dialogo sobre un asunto. Para esto seri­a fundamental que el monitor este incluido en cada uno de los grupos para orientar el dialogo desplazandolo hacia el pelo mirar que se cumpla el objetivo del similar.

4. Dudas y no ha transpirado premios

Se alcahueteria sobre la estrategia en la cual el profesor coloca una duda en el chat asignandole un tasacii?n o puntuacion, seri­a preciso que dicha duda este relacionada con la tematica que se este observando. Las alumnos que respondan primeramente y de modo correcta reciben un incentivo o puntuacion nГєmero de telГ©fono hater.

cinco. Historias o estados

Esta posibilidad que brinda WhatsApp es utilizada para pedir a las alumnos que suban imagenes, animaciones, o videos Con El Fin De ilustrar un cuento o la exposicion.

6. Interviu

El docente puede invitar a un entendido en el motivo que se este estudiando (como podri­a ser un doctor para hablar de la dieta sana) an una videollamada o al chat de el grupo para que las alumnos expresen las dudas, intercambien ideas con el y no ha transpirado asi enriquezcan el formacion acerca de la tematica.

7. Videollamadas

Las videollamadas por WhatsApp son una excelente posibilidad para que las alumnos presenten el producto sobre un proyecto o realicen una exposicion, esto puede ser de manera individual o por equipos. Sobre igual modo esta decision da la oportunidad de presentar clases o retroalimentacion a las alumnos en lapso real.

8. Diccionario colaborativo

En esta maniobra los alumnos construyen un diccionario de el motivo que se esta estudiando a grado que van encontrando terminos cuyo significado desconocen. Cuando investigan asi­ como encuentran la definicion sobre alguna expresion la comparten con las companeros en el chat. Una variante consiste en asignar a cada escuelero una termino para que investiguen la definicion asi­ como la comparta en el chat de el conjunto.

diez. Videos de asiento

La interfaz de WhatsApp permite ver videos directamente en el chat, por lo que se podri?n seleccionar videos acerca del asunto que se este estudiando Con El Fin De analizarlos, suscitar cuestiones asi­ como respuestas y de este modo asistir el aprendizaje.

11. Lista de difusion

La utensilio sobre lista sobre difusion posibilita destinar un mensaje o archivo multimedia a diversos contactos a la ocasion de forma confidencial (igual que En Caso De Que exteriormente un mensaje individual). Debido a que puede ser utilizada Con El Fin De enviar recordatorios, materiales o muchas referencia relevante.

12. Infografias o imagenes

Pueden compartirse imagenes e infografias de investigar noticia o realizar alguna actividad a partir del contenido sobre ellas. De igual manera seri­a concebible reclamar a las estudiantes fotografias de flores, plantas o animales (en funcii?n de el asunto) que Tenemos en su colectividad de compartirlas en el conjunto y no ha transpirado apoyar la observacion, el diseccion y el debate.

Otra eleccion seri­a un cotidiano sobre fotos, en esta estrategia los alumnos toman fotografias o selfies, en cada una describen lo que se encuentran realizando y no ha transpirado las comparten al final del dia con las companeros. Esta estrategia funciona extremadamente bien de la especie ingles.

13. Emojis o stickers

Las sitckers pueden ser usados Con El Fin De calificar actividades realizadas por los estudiantes, puesto que la aplicacion dispone de la alternativa de crear stickers personalizados. Una diferente estrategia es destinar al chat un mensaje con un grupo de emojis, por ejemplo varios animales, la morada, un torta asi­ como unas nubes con el fin de que los alumnos redacten un relato a partir sobre ello.

14. Evaluacion

De estimar es recomendable que antes sobre asignar la actividad los alumnos conozcan los juicio sobre evaluacion, porque de este modo sabran lo que se espera sobre ellos y no ha transpirado podri­an ir monitoreando su particular progreso. Posteriormente, la ocasion recibidas las tareas, si estas son fotografias, pueden ser evaluadas y calificadas mediante el exacto WhatsApp o en la museo de el movil o celular con las herramientas sobre impresion sobre imagenes.

15. Retroalimentacion

Por su pieza, la retroalimentacion puede ser escrita o a traves de notas sobre voz, recordemos que la retroalimentacion que se proporcione a los alumnos deberia

Conclusiones

Igual que podri­amos ver, esta herramienta es empleada sobre clases muy variadas para dar tipos a trayecto. Igualmente de estas estrategias que te compartimos, su uso puede complementarse excesivamente bien con otros componentes como los libros de escrito o cuadernillos impresos, entre otros.

?Esperamos que la referencia te sea sobre utilidad!

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS